ASIENTOS DE FUTBOL PARA INVIDENTES

Estadio Alvarade XXI

¿Conoces el estadio Alvarade XXI?

Si te digo que es el campo del Sporting de Lisboa, posiblemente empieces a ubicarlo.

Este estadio, se construyó con la intención de acoger la Eurocopa de Portugal 2004. El equipo luso, recibió una ayuda de 20 millones de euros, por superar la capacidad de 50000 espectadores, en concreto fueron 50080 los asientos que se crearon en este moderno campo.

El problema vino después de su construcción, cuando se percataron de un detalle que había pasado inadvertido, durante el proyecto y la construcción; no tenía videomarcador.

Los técnicos que diseñaron el estadio, se les pasó por alto, que a los espectadores, podría gustarles ver el tiempo de juego, resultado e incluso alguna jugada repetida. No vamos a entrar en detalles de a quién corresponde y qué grado de responsabilidad deberían tener los causantes de error.

Había que solucionarlo, pero no podían quitar los asientos sin más, debido a que la subvención que percibió el club, estaba superditada a que acogiese un mínimo de 50000 espectadores.

La solución pasó por poner el vídeomarcador, sin quitar los asientos que quedaban ocultos tras de él, en concreto 600.

Como esas localidades, indudablemente no podían ser vendidas, decidieron ofrecerlas  a invidentes, que ocuparían estas plazas de forma gratuita. Total, de todos modos no iban a ver nada… Era de esperar, que muchas voces se alzarían en contra de la solución final y éstas, se lamentaban,  que la inserción social de los discapacitados pasase por soluciones como esta.

Si te soy sincero, al principio, pensé lo mismo que estas voces críticas ante tan magna chapuza, pero al escribir este post, mi posición ha ido evolucionando  hacia una mayor comprensión de porqué se tomó esa medida. Como los asientos, son para invidentes, creo que les corresponde a ellos, decidir si aceptan o no como buena, esta solución, al resto, lo único que  nos queda es opininar…

Deja un comentario